Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Premian la excelencia académica (galería)

Unos 1,611 estudiantes graduandos del sistema de educación pública fueron premiados hoy, lunes, por su excelencia academica.

El gobernador Alejandro García Padilla compartió con los jóvenes en una actividad, celebrada en el Coliseo de Puerto Rico.

Aprovechó la ocasión para felicitarles por haber mantenido una puntuación académica de 4.0 por los tres años de escuela superior y así mismo reconocer la labor de cada estudiante en nuestra sociedad como ejemplo de lucha, excelencia y esperanza.

Como es costumbre desde el 2002, se incentivó a los estudiantes sobresalientes con una aportación de $400.

'Nos sentimos sumamente orgullosos de iniciar esta Semana *de la educación), en la que se reconoce el compromiso, esfuerzo y dedicación de los diversos componentes de nuestro sistema educativo, magnificando un importante y significativo logro en su carrera académica: culminar la escuela superior manteniendo, durante los pasados tres años, un promedio de 4.00. Son ustedes un gran ejemplo para otros miles de estudiantes. También son esperanza para miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que ven en ustedes a los forjadores de un mejor futuro para Puerto Rico', destacó el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, como parte del mensaje ofrecido a los jóvenes estudiantes durante el reconocimiento.

Durante el evento se repartieron a los estudiantes 644,400 dólares en becas.

También se reconoció a la escuela con el porciento más alto de estudiantes de Excelencia Académica, distinción que recayó, por segundo año consecutivo, en la escuela bilingüe Luis Muñoz Iglesias de Cidra (Región Educativa de Caguas), la cual tiene 9 estudiantes de Excelencia Académica de una matrícula de 16 estudiantes, lo que representa un 39 por ciento.

De igual forma, por sexto año consecutivo, la escuela Dr. Carlos González de Aguada (Región Educativa de Mayagüez) se impuso como la escuela con la mayor cantidad de estudiantes de Excelencia Académica. El plantel tuvo 46 estudiantes de Excelencia Académica. T

También hubo reconocimientos para la joven, Kristy Aulet Rivera, de la escuela Gilberto Concepción de Gracia, de Carolina, quien es sobreviviente de cáncer en el cerebro, enfermedad que le afectó la audición y la visión, pero aun así mantuvo su promedio perfecto y para la estudiante Ashley Mattos Droz, de la escuela Petra Mercado, de Humacao, primera estudiante del sistema que fue certificada como graduada en undécimo grado tras obtener calificaciones de excelencia en el College Board y las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.

El reconocimiento a los estudiantes de Excelencia Académica incluyó la participación musical de las escuelas Libre de Música de San Juan e Isidro Sánchez, de Luquillo, así como la intervención del cantante de salsa, Pirulo. Las actividades de la Semana Educativa, que este año es dedicada a los estudiantes, continúan el martes con el reconocimiento a las mejores puntuaciones en el examen del College Board.

  

(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto: