Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Junta de Planificación publica suplemento de análisis del IVA (documento)

La Junta de Planificación (JP) informó el miercoles que está disponible el Suplemento Especial: IVA, el que analiza el Impuesto de Valor Añadido (IVA) en diferentes escenarios, con el objetivo de responder algunas de las inquietudes que han surgido durante el proceso de discusión pública.

El suplemento presenta una breve historia sobre el IVA, los artículos de varios autores entre los que se encuentra el economista Juan Lara. Además, incluye temas como: El impacto y aplicación del IVA en distintas economías y una comparación de este impuesto para Puerto Rico versus otros países; las diferencias entre el Impuesto sobre Ventas y Usos (IVU) y el IVA.

Es importante señalar que en él se muestra un análisis sobre el IVA y la inflación (el efecto cascada). Además, otro aspecto evaluado en el suplemento es el tamaño, el gasto y la deuda pública del sector gubernamental. También se discuten los siguientes temas: si el IVA generará nuevas inversiones y el aumento en la emigración a causa de la implementación del mismo.

Suplemento IVA _12615

el presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti. (Archivo/NotiCel)
Foto: