Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En líos 'Molusco' por relajo con confinado

Cuando el pasado mes de marzo, el reo Geovany Ortiz Perez se casó con la capellana Sujeira Rivera, aceptó a algunos medios de comunicación que habían enfrentado mucha oposición, ya que el cumple una condena de más de 100 años y es muy difícil llevar una vida de casado dentro de unos barrotes.

Sin embargo, nunca imaginó que meses más tarde estaría enfrentando judicialmente a uno de los locutores más irreverentes de la radio puertorriqueña, Jorge Pabón 'El Molusco', por haber hecho unas expresiones al aire en su programa 'El Goldo y la Pelúa' (La Mega), que le parecieron insultantes. Ortiz Pérez interpuso una demanda contra el conocido locutor en la que reclama $150,000 'por daños y perjuicios, sufrimientos y angustias mentales'.

En el documento, que fue redactado a manuscrito, Ortiz Pérez expone que durante el segmento de Yoyo Ferrán, en el que se tocan de los temas más calientes del día, hablaron de su matrimonio y utilizaron 'palabras fuertes y ofensivas', que no resultan apropiadas para el horario del programa.

Además, incluyó en la demanda frases que, alegadamente dijeron durante el segmento como: 'que las partes íntimas de mi esposa parecen barrotes', 'que casarse conmigo es como tener un hombre sin pene', 'que mis hijos se llamarían prisionera, probatoria, calabozo, alcatraz, retén'.

'El hecho de trabajar en una emisora radial no le da derecho de atacar a las personas de esa manera', expone en la demanda el confinado, lo que hace a muchos cuestionarse: qué está y no está permitido en la radio?, cuáles son los límites?

El licenciado Javier Rúa Jovet, presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, prefirió no comentar sobre el tema, ya que desconocía los méritos de la demanda. Sin embargo, quiso aclarar que una de las funciones principales de su agencia es garantizar el derecho a la libre expresión y, en caso de algún reclamo, evaluar el tipo de expresión que se realizó.

Durante la emisión del programa 'El Goldo y la Pelúa' del pasado viernes, se trató de minimizar los méritos de la demanda y la licenciada Mayra López Mulero, representante de Pabón, negó que con este tipo de expresión se esté dañando a alguien, según se reseña en el periódico El Vocero.

'Yo no creo que aquí haya intención, una acción dirigida a causarle daño a nadie ni a ofender a nadie', dijo la abogada, mientras que el locutor aseguró que hasta el viernes en la tarde no había recibido el documento legal.

Jorge 'Molusco' Pabón. (Josian E.Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: