Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presentarán proyecto para multar por el malgasto de agua potable

El senador Luis Daniel Rivera Filomeno anunció el miercoles que ya está trabajando en un proyecto de ley para establecer multas por el malgasto de agua potable, en vista de la realidad de los recursos de agua en la isla y el actual racionamiento que vive sectores del país.

'Todos estamos de acuerdo en que hay que ponerle orden al malgasto de agua. Todos lo vemos a diario y la ciudadanía responsable exige soluciones', expresó el senador en declaraciones escritas.

El legislador indicó que el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, expresó durante una entrevista radial que ya existe un reglamento interno de la AAA, que data del 1994, donde dispone establecer unas multas por el mal uso del agua potable que produce la agencia.

'Lázaro ha sido responsable en expresar que ese reglamento requiere de las garras que provee una ley. Nosotros ya estamos trabajando en la medida y luego de su radicación, se evaluará en vistas públicas para que todos los interesados puedan expresarse', sostuvo.

Rivera Filomeno especificó que 'aquí lo importante no es establecer una multa por el mal uso del agua potable. Es ir educando a la población sobre el uso responsable de este recurso. Hay países del mundo que sueñan con tener los recursos de agua que tenemos nosotros y precisamente por la abundancia, es que viene el malgasto. Debemos ser responsables y justos y con esta medida vamos camino a eso'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: