Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Encaminan proceso de revisión tarifaria de la AEE

La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) emitió el viernes, la primera orden del procedimiento de revisión tarifaria, que establece los requisitos mínimos y guías de presentación de esta primera revisión de tarifas electricas, informó el presidente de la Comisión, el licenciado Agustín Carbó Lugo.

Las tarifas eléctricas no se revisan desde 1989, por lo que este será uno de los próximos pasos que tomará la AEE.

Con la orden, la comisión sentó las bases para que la AEEsometa una propuesta de revisión tarifaria, al indicar cómo se llevará a cabo el procedimiento, que incluye 'desde la radicación de una solicitud formal de la AEE para el establecimiento de nuevastarifas, la publicación de edictos, la celebración de vistas públicas y vistas técnicas, así como la presentación de alegatos y otros incidentes procesales, informó el Presidente.

En cuanto este proceso culmine, la CEPR analizará toda la información recibida y deliberará sobre los asuntos presentados en el caso. El proceso culminará con una Orden Final que contendrá las determinaciones de hecho y las conclusiones de derecho y de política pública, y establecerá las nuevas tarifas eléctricas de la AEE.

La Ley de Transformación y Alivio Energético, Ley 57-2014, según enmendada, le otorga la facultad exclusiva a laCEPRde revisar, aprobar y asegurarse de que las tarifassean justas y razonables. LaAEEdebe presentar prueba para sostener su propuesta de revisión tarifaria.

(Archivo/NotiCel)
Foto: