Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Permanece oficina de la FCC en San Juan

El presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) de Puerto Rico, Jose Rúa Jovet, indicó hoy viernes que su agencia recibió la notificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en ingles) de que dentro de los cierres planificados, las oficinas de Puerto Rico, Alaska, y Hawaii fueron excluidas del plan.

Cuando en marzo la JRT recibió la noticia sobre el posible cierre de la oficina local de la agencia federal, se iniciaron gestiones en Washington ante el presidente de la FCC, Thomas Wheeler, para impedir el mismo. 'Nos alegra saber que hayan considerado nuestras recomendaciones y felicitamos a todo el que haya colaborado en este esfuerzo. Con la permanencia de las oficinas de la FCC en Puerto Rico tenemos la garantía de que se continuará respondiendo ágilmente a las necesidades de la industria de telecomunicaciones y nuestros consumidores a nivel local', expresó Rúa Jovet en comunicación escrita.

La oficina de la FCC en San Juan consiste de dos empleados a tiempo completo. Sus labores implican la regulación y fiscalización entre las estaciones y los sectores que comprenden la industria de las comunicaciones (televisoras, radiodifusores y proveedores de servicio inalámbrico) para cumplir con las leyes correspondientes, así como evitar interferencias de ondas electromagnéticas, entre otros. Su salida afectaría directamente la comunicación entre agencias en Puerto Rico, jurisdicción de Estados Unidos con más emisoras de radio por milla cuadrada.

José Rúa Jovet (Archivo/NotiCel)
Foto: