Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Deuda del Gobierno con ASG y AEP casi equivale a su presupuesto

La autoridad de Edificios Públicos tiene cuentas por cobrar que ascienden a la misma cantidad de su presupuesto para este año fiscal 2015-2016, según trascendió en las vistas públicas de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

Según el comunicado de prensa, el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Ángel González, admitió que tiene cuentas por cobrar por más de 134 millones de dólares, adeudados por las agencias, corporaciones e instrumentalidades del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA).

El funcionario alegó que la Administración de Tribunales les adeuda 50 millones de dólares. También les adeudan varios municipios y el Hospital Cardiovascular. González planteó además que se le ha dificultado cumplir con los planes de mejoras, que rondan los 60 millones de dólares.

Al 30 de junio, la AEP tendrá cuentas por pagar de 34.9 millones de dólares. El presupuesto operacional de la AEP será de 135 millones de dólares.

El presupuesto consolidado es de 435 millones de dólares, de los cuales 300 millones se utilizarán en pagar sus deudas entre bonos y notas.

Por su parte, el administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Luis Castro, dijo que su presupuesto será de 12.7 millones de dólares y le deben 13 millones de dólares, en su mayoría por concepto de combustible.

(Archivo/NotiCel)
Foto: