Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ciencias Médicas se opone a los recortes de Medicare

El rector del Recinto de Ciencias Medicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Noel J. Aymat se opuso el martes al recorte de 11 por ciento que el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) implementaría en Puerto Rico.

Aymat enfatizó que esta medida afectaría a los más de 2 millones de pacientes que reciben su cuidado a través de Medicare, Medicare Advantage o Medicaid.

'Los puertorriqueños pagamos los mismos impuestos de Seguro Social y Medicare que se pagan en los cincuenta estados, pero recibimos menos fondos', destacó Aymat en un comunicado de prensa.

'La información que hemos recibido es que mientras el CMS aumentó un 3 por ciento las tasas de los 50 estados, recortó en un 11 por ciento las primas Medicare Advantage para la isla. Hacen estos recortes cuando ya de por sí Puerto Rico solo recibe un 60 por ciento de la tasa promedio en comparación con otros estados', agregó.

El funcionario indicó que las tasas de reembolso de Medicare en la isla son 40 por ciento más bajas en comparación con las tasas de los 50 estados. Mientras el 60 por ciento de la población en la isla – más de 2 millones de pacientes – recibe su cuidado a través de Medicare, Medicare Advantage (MA) o Medicaid.

Aymat apuntó que 'esta situación de reto de financiamiento del cuidado de salud en Puerto Rico merece atención inmediata, pero no es lo único que hay que hacer. El plan de salud del gobierno por ejemplo requiere una mirada comprensiva, completa que permita hacer cambios que enfaticen en la prevención, dirijan los recursos al cuidado del paciente y sean accesibles y eficientes'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: