Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobierno comenzará en julio a multar 'por mal uso de agua' (documento)

A partir del primero de julio 48 municipios desde Arecibo hasta Ponce en el área Este de la isla estarán bajo una orden ejecutiva que permitirá al Gobierno multar por el alegado mal uso de agua potable explicó el lunes, el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Alberto Lázaro.

El director ejecutivo de la Triple A dijo que desde el 15 al 30 de junio, se emitirán multas de orientación a residentes, gobierno, industrias y comercios. A partir del primero de julio las multas serán de 250 dólares para clientes residenciales y 750 dólares para `comercios, industrias y gobierno.

Entre el uso de agua que estará sujeto a multas está: regar las plantas, lavar con manguera o equipo de presión marquesinas, aceras, plazas, estacionamientos, lavar automóviles o vehículos de motor, tener funcionando fuentes de agua, limpiar cisternas, los parquecitos que usan agua en sus atracciones, llenar piscinas y tener salideros.

Según la orden administrativa, a la persona que sea multada tendrá diez días calendario para solicitar una revisión administrativa.

Luego de transcurrido el proceso administrativo, el pago tendrá que realizarse en cualquiera de las oficinas de la AAA o a través de cualquier forma de pago que tiene disponible la corporación pública.

Reglamento multas AAA sequía - NotiCel_13159

(Archivo/NotiCel)
Foto: