Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Listo equipo municipal de Bayamón para enfrentar el racionamiento

El alcalde Ramón Luis Rivera, anunció el lunes que los equipos municipales y los acuíferos de emergencia ya están listos para atender el plan de racionamiento de agua para abonados de La Plata anunciado por las Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para comenzar el próximo miercoles.

El alcalde bayamonés explicó, que a esos efectos ya se habilitaron los dos acuíferos de emergencia ubicados, uno en los predios del Estadio Juan Ramón Loubriel y el otro en el barrio Dajaos, los cuales estarán abiertos en horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche para suministrar agua no potable a los ciudadanos que la necesiten.

'Estos acuíferos pueden suplir agua no potable a los ciudadanos que podría ser utilizada para los quehaceres del hogar, como lavar ropa, bajar los baños, etcétera', sostuvo el alcalde en un comunicado.

Recordó que en el pasado estos acuíferos han sido muy efectivos ante planes de racionamiento de agua y la ciudadanía los utiliza al máximo.

Indicó que el plan de emergencia elaborado por el municipio para atender la crisis, incluye suministrar agua no potable a égidas, entre otros. La AAA se encargará por su parte del suministro de agua potable mediante los oasis que ha dispuesto en diferentes puntos de la ciudad. Estos oasis se estarán anunciando a través de los medios de comunicación.

El alcalde dijo que durante el fin de semana, sostuvo una reunión con personal de la AAA, para establecer un plan en coordinación con el Municipio.

Para información, sobre la operación de los acuíferos de emergencia y cómo beneficiarse de los mismos podrán comunicarse al 787-786-6400.

(Archivo/NotiCel)
Foto: