Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presentan formalmente diseños de la Medalla Congresional de Oro para los 'Borinqueneers'

La Casa de la Moneda de Estados Unidos (U.S. Mint) presentará formalmente el martes los posibles diseños de la Medalla de Oro Congresional al Regimiento 65 de Infantería del Ejercito de los Estados Unidos, una unidad compuesta mayormente por puertorriqueños y conocida como los Borinqueneers.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado de prensa por el comisionado residente Pedro Pierluisi.

'Esta presentación se llevará a cabo durante una reunión con el Comité Asesor de Monedas (CCAC, por sus siglas en inglés), un grupo de expertos que asesora a la Casa de la Moneda acerca de las propuestas de diseño para Medallas de Oro Congresionales. Dada la gran cantidad de insumo por parte del Equipo Enlace del Diseño de la Medalla de Oro Congresional a los Borinqueneers, que ha liderado el proceso de diseño por meses, el Comité Asesor seleccionará el diseño que finalmente se utilizará para la Medalla de Oro Congresional de los Borinqueneers', indica el escrito.

El proyecto de ley para otorgar la Medalla de Oro del Congreso a los Borinqueneers, autoría del comisionado Pierluisi y el congresista Bill Posey, de Florida, fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos en mayo del 2014 y convertido en ley por la firma del presidente Barack Obama en un acto efectuado el 10 de junio de ese año, que contó con la presencia de numerosos Borinqueneers que actualmente residen en Puerto Rico y en el continente.

(Archivo/NotiCel)
Foto: