Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

BGF pagaba hasta la lavandería de los empleados

'Gracias a la aplicación de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal, ha quedado al descubierto que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) pagaba hasta la lavandería y planchado de los empleados que acuden a trabajar con uniforme. El beneficio, que era producto de negociaciones de convenio con la unión laboral, fue cancelado'.

Así lee un comunicado de prensa de la oficina de comunicaciones del senador Luis Daniel Rivera Filomeno, en el que se añade que el detalle fue revelado ayer en una vista pública de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos el Senado. Luego de haberse ausentado de una vista a la que estaban citados el pasado lunes, oficiales del BGF comparecieron para informar sus progresos en el cumplimiento de la Ley 66 que dispone recortes y ahorros en el gobierno.

En la vista, presidida por el senador, los oficiales del BGF Virna Rivera Román, vicepresidenta senior y María C. Berio, vicepresidenta ejecutiva no pudieron precisar claramente si el BGF radicó o no los informes trimestrales de cumplimiento de la Ley 66, sobre el plan de ahorros y el resultado concreto de los mismos.

Entre los datos presentados, el ente financiero gubernamental informó que como parte de la Ley 66 se suspendieron otros beneficios considerados excesivos, como horas extras que se pagaban triple, así como los bonos por asistencia y licencia de hasta 6 (seis) meses para los reportados a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

'Agradezco que hayan cumplido con su obligación de comparecer a esta Comisión luego de excusarse por correo electrónico el pasado lunes, pero la realidad es que ustedes han presentados informacion que incompleta', expresó Rivera Filomeno, también senador por el distrito de Carolina. Al terminar la ponencia, se le requirió al BGF que entregue en o antes de mañana viernes la información que no pudieron precisar en la vista celebrada en el Salón Luis Negrón Lopez del Senado.

(Suministrada)
Foto: