Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Crespo utiliza 'la imagen de los bomberos para levantar la de él'

El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico denunció el jueves un alegado 'descalabro' en la administración de personal que prevalece en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, los alegados ascensos 'sin meritos' y gastos 'innecesarios' en la campaña de relaciones públicas del jefe de ese cuerpo, el teniente Ángel Crespo Ortiz.

'En el 2015 trabaja solo un bombero por estación y es triste en este momento. Nos han quitado 11 millones de dólares en el presupuesto del año fiscal, lo que esto imposibilita, porque un 90 por ciento es para nómina y un 10 por ciento para gastos operacionales', dijo Jormiel Soto, secretario del sindicato en conferencia de prensa.

Por su parte, el portavoz del sindicato, José Tirado, señaló que Crespo ha realizado ascensos a más de una centena de personas y a su vez, otorgado aumentos para dichos ascensos.

'Lo único que ha hecho Crespo es utilizar los fondos públicos y utilizar la imagen de los bomberos para levantar la de él para una próxima candidatura en las próximas elecciones', dijo Tirado.

Este denunció que tan pronto supieron de la denuncia, la estación de Bomberos de la calle Tizol de Río Piedras fue pintado de rojo y blanco 'como si fuera un comité del PPD'.

Soto informó además que en el Distrito de Guayama, solo dos bomberos están disponibles para dicho Distrito. En el caso del Distrito de Ponce, denunció las malas condiciones de las facilidades.

El jefe de Bomberos, teniente Ángel Crespo. (Archivo/NotiCel)
Foto: