Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cámara posterga consideración del presupuesto

El portavoz de la mayoría Carlos 'Charlie' Hernández dijo el viernes que la consideración del presupuesto se pospuso para el lunes debido a que todavía se estaban haciendo ajustes al mismo.

Hernández dijo que aunque el calendario de sesión tiene 10 medidas de presupuesto, todavía falta incluir la asignación de gastos que es la más importante. El portavoz dijo que eso hubiese obligado a los legisladores a esperar hasta las cuatro o cinco de la tarde para empezar las siete horas de debate que tomará la consideración del presupuesto.

'El día de hoy estaba reservado para el presupuesto…Decidimos posponer la discusión hasta el lunes para dar tiempo a la evaluación de las medidas', dijo el portavoz. 'Mi deseo es que se vea hoy pero no quiero esperar para estar hasta la madrugada', admitió.

Según Hernández, todavía se estaban moviendo partidas para el área de seguridad, salud y para darle más fondos a las organizaciones sin fines de lucro.

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz, dijo en el Capitolio que no se le están consultando los cambios. Hernández dijo que la Comisión de Hacienda posiblemente se reuniría con él pero que no quiso saltar a conclusiones.

El legislador popular negó que el presupuesto no tuviese los votos para ser aprobado. Fuentes aseguran que algunos legisladores están condicionando su voto a que se le den más fondos a las organizaciones sin fines de lucro. 'Nadie me ha expresado nada de eso', dijo Hernández.

Otra fuente alegó que el presupuesto está descuadrado. La minoría cameral, de hecho, alegó que en el presupuesto hay unos $2,400 millones en deudas de agencia que datan algunas desde el 2004 para las cuales no se han asignado fuentes de repago. Todo esto luego que el Gobernador dijo que se aprobaría un presupuesto balanceado.

'Tienen un problema cuadrando los números. No las están incluyendo. Cuando preguntamos, nos dijeron que no las estaban incluyendo. No las estaban pagando' dijo.Hernández dijo desconocer de las alegaciones.

La portavoz de la minoría, Jenniffer González, pidió que se citara al equipo económico del Gobernador para saber qué están haciendo a un año de saber acerca de la falta de liquidez del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Representante Carlos 'Charlie' Hernández (Archivo/NotiCel)
Foto: