Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nadal Power adelanta enmiendas al presupuesto

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado, Jose Rafael Nadal Power, adelantó que a las medidas de presupuesto que esperan hoy miercoles sufrirán varias enmiendas para establecer un mecanismo de estabilización presupuestaria que será implementado de forma trimestral.

La idea es que si las agencias se exceden de los gastos estimados se empiecen a congelar los fondos de su presupuesto.

Además, se espera añadir lenguaje para concretar unos recortes de gastos adicionales que pueden impactar los procesos de compra dentro del Gobierno o materializar la consolidación de instituciones penales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). Estimó que estas medidas producirían un ahorro de unos $50 millones.

De otro lado, contrario a lo establecido por el portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres, Nadal Power añadió que durante la tarde del martes aún no se había podido concretar la presentación del secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, sobre las enmiendas que hizo al Reglamento de Vendedores de Jugadas de la Lotería Adicional, que viabilizó la videolotería. Al momento está ante la consideración del Senado la Resolución 1172, que pretende desaprobar las enmiendas introducidas a dicho Reglamento.

Zaragoza Gómez fue citado para las 6:00 p.m. al no poder llegar en la mañana del martes al caucus de la delegación de mayoría.

Desde la izq; los senadores José R. nadal Power y Eduardo Bhatia. (Archivo/NotiCel)
Foto: