Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia rector del Conservatorio de Música

El rector del Conservatorio de Música, Carlos Conde, renunció la noche del martes a su cargo.

Aunque aún no hay detalles de su dimisión, la salida de Conde de la institución se da en momentos en en que se propone la consolidación del Conservatorio a la Universidad de Puerto Rico.

El senador Angel Rodríguez Otero calificó como 'un error (la renuncia) que le hace daño a la educación musical del País y debe ser reconsiderada por la Junta del CMPR'.

'Como presidente de la Comisión de Corporaciones Públicas del Senado, siendo el CMPR una corporación pública, tengo que recordarle al País la luminosa trayectoria profesional y personal del doctor Carlos Conde González al frente del Conservatorio. La renuncia de Conde, quien ha hecho un buen trabajo y grandes aportaciones, debe ser reconsiderada por la Junta', aseguró Rodríguez Otero. El senador también declaró que independientemente si el proyecto que presentó el senador Antonio Fas Alzamora para unir al Conservatorio con la Universidad de Puerto Rico (UPR) se hace realidad o no, el Conservatorio debe retener a Conde', expresó.

Entre los logros de Conde González enumerados por Rodrígez Otero fue destacar la categoría universitaria del Conservatorio para generar sustentabilidad a largo plazo. Además trabajó un acuerdo para que la escuela elemental Arturo Somohano en Las Lomas, Río Piedras se conviertiera en la sede permanente del programa Música 100 x 35.

'Estamos hablando de un profesional de la música con 27 años de experiencia y que ha trabajado con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti en Italia. Académicamente tiene un doctorado de la Universidad de Nueva York y ha enseñado en Texas, Miami y New Jersey, entre otros lugares. Un valor como el Dr. Carlos Conde González es necesario para Puerto Rico', finalizó Rodríguez Otero.

(Archivo/NotiCel)
Foto: