Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AAA anuncia nuevos sectores en plan de racionamiento de La Plata

A partir de este sábado, 27 de junio, sectores de Corozal, Naranjito, Dorado, Vega Alta, así como otras áreas de Toa Alta serán incluidos en la zona sur del plan de racionamiento del embalse La Plata, según dio a conocer el jueves, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro.

'Estamos incluyendo los sectores de la zona sur que se sirven del embalse La Plata y que originalmente fueron excluidos con el fin de reducir unos cinco millones de galones diarios de extracción de ese sistema y así extender el tiempo de abasto disponible para las semanas venideras', indicó Lázaro Castro, en un comunicado de prensa.

Sostuvo que la cantidad de áreas que serán incluidas a partir de las 9:00 de la mañana del sábado son 14 sectores de Naranjito, 44 en Toa Alta, cinco en Corozal, un sector de Vega Alta y un sector de Dorado. Para ver el listado de sectores y oasis para estas nuevas zonas los ciudadanos deben entrar a la página web www.acueductospr.com/planderacionamiento.

'Cuando hicimos el anuncio el 15 de junio no incluimos estos sectores de la zona sur de La Plata porque son sectores altos y distantes que se tardan en recuperar el servicio. Sin embargo, nos vemos precisados a incluirlos debido a que todavía el embalse continúa bajando a razón de más de .10 centímetros diarios y queremos controlar ese descenso aún más', destacó el presidente ejecutivo de la AAA.

Mencionó, además, que todas las áreas continuarán en la primera fase, de un día con servicio y un día sin servicio, por lo que el personal de operaciones de la agencia estará trabajando intensamente durante el fin de semana y la semana próxima realizando los ajustes que sean pertinentes para procurar que el tiempo de recuperación sea el más pronto posible. No obstante, es importante destacar que algunos sectores, principalmente en Naranjito, pueden tardar varias horas en que el servicio se restablezca.

El presidente de la AAA recalcó a todos los abonados que deben acceder a la página web: www.acueductopr.com/planderacionamiento, para ver el listado de sectores incluidos, así como ubicación de los oasis. También pueden llamar al (787) 620-2482 o al 311 para que puedan ser asistidos por un representante de servicio al cliente.

(Archivo/NotiCel)
Foto: