Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Convicto exjuez Manuel Acevedo sin abogado y sin chavos

El recurso de apelación que emitió el convicto exjuez Manuel Acevedo Hernández a su condena de 10 años de prisión por corrupción judicial relata, que desde que dejó de recibir su salario en octubre del 2013, su familia pasa por una situación económica precaria y los bancos no dejan de llamar por el alto cúmulo de deudas atrasadas.

Es por esto queAcevedo Hernández está solicitando apelar su sentencia de forma 'pauperis', o sea, por no tener los medios económicos para apelar su sentencia ya que al presente su familia vive del seguro social que recibe su esposa, quien se dispone a radicar quiebra y vender propiedades para que la familia pueda cumplir con el pago de deudas y penalidades.

'Desde febrero del 2014 todas mis deudas están atrasadas y mi familia está recibiendo llamadas de los bancos. Mi esposa está haciendo consultas para radicar quiebra y está en el proceso de vender tres propiedades para pagar deudas y penalidades', dice una solicitud radicada por el juez en el Tribunal Federal.

Hasta octubre del 2013, la familia vivía de los $7,777 del sueldo del juez pero ahora sobrevive con $1,468 que es la pensión que recibe la esposa de Acevedo Hernández.

De ese ingreso, se sostienen la madre del exjuez, quien tiene 85 años, su hija y su nieta. La familia tiene $5,865 en gastos mensuales que incluyen utilidades y deudas; y listó como propiedades una casa valorada en $110 mil dólares, dos vehículos del 2004 y 2005 valorados en $11,000, y otras tres propiedades valoradas en $56,000, $25,000 y $28,000.

De aprobarse la solicitud del exjuez, los tribunales le eximirían de pagar ciertas tarifas para poder apelar su sentencia.

El abogadoJoseph Laws recurrió al Primer Circuito de Boston para apelar la pena de 10 años de prisión y tres años de libertad supervisada impuesta recientemente contra el exjuez por la jueza presidenta del Tribunal Federal, Aida M. Delgado Colón, luego de que un jurado emitiera un veredicto de culpabilidad el 20 de enero pasado.

Acevedo Hernández, de 63 años, se convirtió en el primer juez estatal convicto a nivel federal por absolver al coacusado y contador público autorizado Lutgardo Acevedo López en un caso de homicidio negligente a cambio de regalos y favores que recibía a través del intermediario Ángel 'Lito Trampa' Román Badillo.

Según testificó Román Badillo en el juicio, el entonces juez del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla se benefició de saldo de deudas con el Departamento de Hacienda, arreglos a su hogar y regalos. También se le prometió un puesto en el Tribunal de Apelaciones con la ayuda del empresario Anaudi Hernández y empleos a su hermano y sobrino, que no se concretaron.

(Archivo/NotiCel)
Foto: