Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE paga deuda y logra extender indulgencia

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) Puerto Rico cumplió con su pago de $415 millones para julio y extenderá el acuerdo de indulgencia que vencía el martes hasta el 1 de septiembre, pero a su vez tomó prestado $128 millones.

Tal y como lo había adelantado una fuente cercana a las negociaciones con los bonistas a NotiCel, los dos meses ayudarán a finalizar las negociaciones para alcanzar un acuerdo inicial de reestructuración para la corporaciónpública, que perdió unos $28 millones en mayo. De no llegar a tal acuerdo cancelarían las extensiones.

El comunicado de prensa enviado por la AEE, en inglés, establece que $153 millones vienen de su Fondo geeral y el resto de cuentas de reserva.

Para proveer liquidez para capital para labores y otros, aseguradores de la AEE acordaron comprar $128 en bonos de corto plazo que se deberán pagar para el 15 de diciembre de 2015.

La corporación pública también confirmó la extención de la indulgencia.

La oficial de reestructuración, Lisa Donahue, expresó satisfacción al lograr el acuerdo que les permitió hacer el pago a los bonistas el miércoles y evitar un incumplimiento. Indicó que esto no habría sido posible sin el apoyo de las compañías de seguros y otros acreedores.

'Como resultado de estos acuerdos, hemos conservado nuestra posición de efectivo a medida que continuamos la transformación de la AEE', sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Harry Rodríguez dijo que la corporación continuará implementando sus cambios operativos que ya se han dado cuenta 350 millones de dólares en valor.

'Dirección y empleados permanecerán centrado en la reestructuración financiera, junto con el equipo de CRO, que en última instancia proporcionar al pueblo de Puerto Rico con una utilidad de auto-sostenible que proporciona electricidad limpia, segura a sus clientes', señaló.

Tras una reunión la semana pasada en Nueva York para escuchar a los tenedores de bonos en relación a su contrapropuesta al plan de reestructuración de diseñado por Donahue, ambas partes decidieron continuar negociando.

La compañía eléctrica estaba discutiendo con los acreedores la posibilidad de asignar dinero en efectivo de su cuenta de operación hacia el pago al igual que dinero de su cuenta de reserva.

La oficial de reesructuración de la AEE, Lisa Donahue. (Archivo/NotiCel)
Foto: