Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senadores demócratas también abogarán por la quiebra para P.R.

El tercer demócrata de más alto rango en el Congreso, Charles Schumer, senador de Nueva York, se unirá con su homólogo de Connecticut, Richard Blumenthal, para presentar un proyecto de ley que permita a las agencias del gobierno de Puerto Rico aplicar al Capítulo 9 de bancarrota. Este proyecto complementaría la legislación impulsada en Cámara por el comisionado residente Pedro Pierluisi.

Tanto Schumer como Blumenthal buscan apoyo de los republicanos del Senado para presentar una medida bipartita según reseñara Bloomberg. A su vez, la representante Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara, se pronunció a favor del proyecto de ley después de que la Casa Blanca instara al Congreso el lunes a considerar la legislación.

Según Pelosi los republicanos de la Cámara deberían llevar la legislación a voto en cuanto inicie la nueva sesión legislativa. Los legisladores de la Cámara y el Senado están en un receso por el Día de la Independencia y regresarán a Washington la próxima semana.

La Casa Blanca aclaró que no contempla ningún plan de rescate para Puerto Rico, luego que el gobernador Alejandro García Padilla dijera que la Isla tendrá que retrasar los pagos de su deuda de $ 73,000 millones por 'varios años' para estabilizar las finanzas del territorio estadounidense y reactivar su economía.

Senado de EE.UU. (Archivo/EFE)
Foto: