Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Puerto Rico incentivará el comercio estadounidense con Cuba

El rol de Puerto Rico dentro de la apertura de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos será convertirse en puerta de entrada para los comercios estadounidenses hacia la vecina isla mediante leyes de incentivos.

Así lo informó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó, quien dijo que Puerto Rico -y no Florida- será el puente para que los comerciantes con base en EE.UU. puedan hacer negocios en Cuba mediante leyes de incentivos en servicios. 'Si lo hacen desde Estados Unidos, les sobra el 40% de cada dólar. Si lo hacen por Puerto Rico les sobra unos 96 centavos por cada dólar', detalló.

Cuando se anunció la apertura de las relaciones entre ambos países en diciembre, varios sectores vieron un reto para Puerto Rico. El gobernador Alejandro García padilla minimizó un impacto negativo sobre la Isla al asegurar que Cuba todavía tiene que iniciar su obra de infraestructura. 'Nosotros procuraremos adelantar aún más', dijo en es ocasión.

Al equipo económico no le preocupa la competencia que podría ser Cuba a la hora de atraer inversión. Según Bacó, Puerto Rico es más competitivo que Cuba, pero la isla aprecia a sus hermanos cubanos. 'No hemos tenido animosidad', sostuvo.

Puerto Rico puede aportar a Cuba su conocimiento sobre la industria hotelera, farmacéutica y aeronáutica, entre otros, añadió.

Desde la izq; el secretario del DDEC, Alberto Bacó, junto a la directora de Turismo, Ingrid Rivera, y el director del BDE, Antonio Medina. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: