Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Leo Díaz rechaza alegado superávit de San Juan

El presidente del Comite de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz, la aseguró el martes que no existe ningún superávit en la Ciudad Capital como dijo la alcaldesa Carmen Yulín Cruz en su mensaje de presupuesto.

Según el también aspirante a la poltrona capitalina, 'todo responde a un juego de palabra de la actual alcaldesa para poner en entredicho al presidente de su partido y gobernador de Puerto Rico'.

'No pueden existir dos verdades y tampoco producir un margen prestatario un Municipio que alegadamente estaba en quiebra. La realidad del Municipio de San Juan no se puede proyectar en un mensaje grabado donde se ocultan sus préstamos para cuadrar la caja. En menos de dos años y medio ha sido endeudado con más de 242 millones de dólares en préstamos tomados por su actual alcaldesa. Están haciendo lo mismo que le critican al gobierno central y poniendo en riesgo la operación fiscal para que las futuras generaciones sean las que paguen por su acción', indicó Díaz en un comunicado.

El expresidente del PNP alegó además que el anuncio de la alcaldesa no es otra cosa que un juego de números para dejar en entredicho al gobernador de Puerto Rico. 'Nadie tiene dudas de que existe una lucha interna y que la alcaldesa busca la mínima provocación para poner en entredicho a García Padilla. No existe tal superávit sino un endeudamiento histórico que estaremos pagando durante la próxima década', sostuvo.

De otra parte, supuso que la Ciudad Capital opera con préstamos tomados precisamente al quebrado Banco Gubernamental de Fomento (BGF). 'La alcaldesa no puede desmentir el que haya tomado los prestamos y opta por jugar con los números. No obstante, todo se confirmará porque no pueden existir dos verdades. Decir que había un dinero guardado o escondido que apareció a última hora no es un argumento responsable', dijo.

Asimismo, Díaz alegó que San Juan y Puerto Rico completo paga casi un 12 por ciento de IVU por iniciativa de la alcaldesa de San Juan. 'Que nadie olvide hoy que el aumento del IVU fue una propuesta de la alcaldesa de San Juan. Lo que antes era malo para los puertorriqueños y bueno para el gobierno terminó siendo una realidad que el PPD acogió de su alcaldesa de San Juan', concluyó.

Leo Díaz (Archivo/NotiCel)
Foto: