Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Leo Díaz no presenta la evidencia que exigió Carmen Yulín

La alcaldesa de la Ciudad Capital, Carmen Yulín Cruz Soto, le dio un plazo de 24 horas al precandidato novoprogresista a la poltrona municipal Leo Díaz Urbina para que produzca una declaración jurada con los correspondientes documentos de apoyo en donde se demuestre su reclamo de que no existe un superávit en las finanzas del municipio capitalino, tal como lo anunciara la alcaldesa, de lo contrario, Díaz Urbina quedaría 'desenmascarado como un charlatán'.

'Es ella quien tiene que rendirle cuentas a la gente de la Capital y se escuda en mensajes grabados y pautas publicitarias. Es hora que deje la zona de confort y asuma con responsabilidad su cargo. Que presente una declaración jurada confirmando que no ha tomado préstamos por más de 200 millones de dólares', dijo Díaz en declaraciones escritas en las que invitó a la alcaldesa a abrir los libros de las finanzas de San Juan para estudio de todos.

El martes Cruz le dio un plazo de 24 horas a Díaz para que produjera una declaración jurada con los correspondientes documentos de apoyo en los que demuestre su reclamo de que no existe un superávit en las finanzas del municipio capitalino. De lo contrario, Díaz quedaría 'desenmascarado como un charlatán'.

Las declaraciones de la alcaldesa surgen luego que Díaz asegurara en comunicado de prensa que el superávit de 17 millones de dólares que Cruz reclama para su administración municipal, es 'un superávit a base de préstamos'.

'La alcaldesa no ha sido clara con las finanzas de San Juan, vive poniendo en entredicho al presidente de su partido y gobernador de Puerto Rico cuando ella en San Juan aumenta los gastos en el Capital y se limita a mensajes sin la profundidad que amerita el tema financiero. El pueblo sanjuanero aspira a más, es necesario ver la evidencia que sustentan sus alegados logros. Decirlo no es suficiente', agregó el aspirante a la poltrona sanjuanera.

Por otro lado, el expresidente del PNP, alegó que el 26 de febrero pasado la prensa hizo pública la información de los préstamos que sobrepasan los 240 millones de dólares.

Asimismo, destacó que la alcaldesa 'vive poniendo en entredicho' al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y gobernador, Alejandro García Padilla.

'Entiendo que a la alcaldesa le moleste que la fiscalicen y la saquen de su zona de confort. Ella vive en un enfrentamiento constante poniendo en entredicho al gobernador. Pero eso no es motivo para recurrir al insulto o los epítetos despectivos que tanto el pueblo ha rechazado y ella se quejaba. Conmigo se equivocó la alcaldesa si cree que me llevará a eso. Es ella quien tiene la responsabilidad de poner bajo juramento que no ha tomado préstamos', concluyó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: