Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian terapistas de educación especial no cobran desde febrero

La senadora Mari Tere González, denunció hoy jueves que los terapistas que prestan servicios a la población de educación especial del Departamento de Educación, a traves de corporaciones privadas supuestamente no han cobrado desde el mes de febrero.

'Como presidenta de la Comisión de Educación acojo los reclamos de este grupo de profesionales ante la falta de pago por los servicios que han prestado desde febrero al presente. Esta situación es lamentable e inaceptable. Al fallarle a ellos le estamos fallando a nuestros niños y niñas del Programa de Educación Especial, quienes ante esta situación podrían verse afectados en los servicios' señaló González en conferencia de prensa.

Al presente hay aproximadamente 161,000 niños registrados en el Programa de Educación Especial del Departamento de Educación. En promedio, los terapistas de educación especial, independientemente de su preparación académica, reciben una paga que fluctúa entre los nueve y once dólares la hora, dependiendo de si la terapia es individual o grupal, y en el caso de los doctores en sicología, entre doce y catorce dólares la hora. Si el estudiante no se presenta a recibir el servicio, no reciben compensación alguna. El costo promedio de terapias en el mercado privado es de cuarenta dólares la hora y de hasta setenta dólares si se proveen por el mecanismo de remedio provisional.

'Los terapistas o especialistas que brindan sus servicios tienen derecho a recibir un pago honesto y a tiempo por su trabajo. Esto, a su vez, redundaría en mejores diagnósticos y tratamientos. Le extiendo un llamado urgente al Departamento de Educación para que atiendan esta situación con la urgencia y sensibilidad que amerita, para que estos profesionales puedan recibir sus pagos y continuar brindándole servicios de excelencia a nuestros y nuestras estudiantes', señaló González.

Al centro, la senadora Mari Tere González (Suministrada)
Foto: