Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Discuten la penalización por poseer marihuana en la Fortaleza

El gobernador Alejandro García Padilla sostuvo hoy jueves una reunión para discutir el procesamiento actual de los casos por posesión de marihuana para uso personal, según compartió oficialmente Fortaleza.

Sin embargo, para el senadorMiguelPereira, la reunióncon el Gobernador en la que participósirviópara buscar la forma de conseguir apoyo en la Cámara de Representantes para que el proyecto del Senado 517, quedespenalizalamarihuanaen cantidades pequeñas.

En la reunión también estuvieron presentes el Lcdo. Federico Rentas Rodríguez, director ejecutivo de la Sociedad para la Asistencia Legal de Puerto Rico (SAL), y varios miembros de dicha organización.

El proyecto de la autoría de Pereira fue aprobado por la Cámara Alta en noviembre de 2013 y todavía se encuentra en la Comisión de Reglas y Calendario de la Cámara de Representantes. La medida retira la pena de cárcel para la posesión de hasta 14 gramos de marihuana aunque las personas pagarían una multa y tendrían un posible referido a Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA). También califica como delito menos grave la posesión de hasta 28 gramos.

Actualmente, la pena fija es de tres años de cárcel que puede aumentar dependiendo del lugar donde se arreste la persona en posesión o consumo de marihuana.

Según Pereira, el Gobernador está de acuerdo con la medida y acordó explorar todas las avenidas posibles para hacer el cambio una realidad. Añadió que se espera convencer a los colegas de la Cámara a cambiar su postura por medio de estudios y orientación.

'Esta medida es igual a lo que ya hay en Nueva York por muchos años', dijo Pereira al destacar que el cambio no será dañino para la sociedad.

A la izq; el senador Miguel Pereira seguido del gobernador Alejandro García Padilla y miembros de la SAL. (Suministrada)
Foto: