Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Educación logra extensión del Plan de Flexibilidad por tres años (documento)

El secretario del Departamento de Educación de Estados Unidos (USDE, por sus siglas en ingles), Arne Duncan, anunció el jueves que a Puerto Rico, Delaware, Massachusetts, Oklahoma, Rhode Island, Carolina del Sur se les aprobó la extensión del Plan de Flexibilidad por un periodo de tres años.

'Esta aprobación cobra gran significado para Puerto Rico, ya que con ella el gobierno federal valida los esfuerzos realizados durante los primeros dos años de implementación del Plan Flexibilidad. La aprobación es muestra de que Puerto Rico ha logrado, en igualdad de competencia con otros estados, atender todos los retos educativos que enfrenta para desarrollar cambios radicales que permitan una transformación real de nuestro sistema educativo. Las acciones que hemos emprendido nos han ganado la confianza de ser de las primeras jurisdicciones a las que se le otorga una aprobación de tres años para que podamos implementar una visión longitudinal de transformación', expresó el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez, en declaraciones escritas.

Román Meléndez destacó que en los próximos tres años el DE deberá desarrollar el sistema de evaluación y apoyo a directores y maestros con el que buscamos que nuestros estudiantes reciban una educación de alta calidad y la reestructuración administrativa de nuestra agencia.

Según Duncan, 'Puerto Rico ha creado un plan para apoyar a las escuelas más necesitadas mediante la creación de una academia de desarrollo de liderazgo para sus directores así como el establecimiento de una herramienta de planificación en línea que ayuda a las escuelas a seleccionar las intervenciones académicas apropiadas para mejorar el desempeño de sus estudiantes'.

Autorización federal plan flexibilidad - NotiCel_13580

Rafael Román (Archivo/NotiCel)
Foto: