Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Piden a Casa Blanca la cesión de P.R. a Alemania

Las reacciones de los puertorriqueños ante las expresiones, a modo de chiste, del ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, quien dijo que aceptaría intercambiar con Estados Unidos la situación de Puerto Rico por Grecia han sido diversas.

Tal y como reportó NotiCel, el funcionario germánico indicó que 'le ofrecí a mi amigo Jack Lew (Secretario del Tesoro) en estos días que nosotros pudieramos poner a Puerto Rico bajo la eurozona si Estados Unidos está dispuesto a aceptar a Grecia bajo el dólar'.

Añadió que el secretario estadounidense 'pensó que era un chiste'.

Esta mañana publicamos una historia sobre cómo en las redes sociales salió a aflorar la creatividad de los boricuas ante la situación. La movida en las redes sociales, sobre todo en Twitter bajo #PRGermany, ha sido tal que hasta la agencia de noticias EFE reseñó los comentarios que están ocurriendo en las redes.

En Facebook ya se creó un grupo llamado Movimiento Puerto Rico-Alemania: Una Nación.

Pues este grupo publicó un enlace de una petición a Casa Blanca para que Estados Unidos ceda a Puerto Rico a Alemania.

'Suficiente es suficiente. A raíz de las más recientes declaraciones del ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schauble, y del patrimonio teutónico de Puerto Rico, hacemos un llamado a esta administración a que termine el purgatorio político de esta isla y que le pida al Congreso la cesión de la soberanía sobre Puerto Rico y sus ciudadanos a la República Federada de Alemania', lee la petición.

De las 100 mil firmas que se necesitan, sólo hay siete hasta el momento.

Esta no es la primera vez que se usa esta plataforma de peticiones para situaciones de Puerto Rico.

Vea también:

Casa Blanca defiende gestión de AGP al rechazar petición de destitución

Piden a Casa Blanca la destitución de AGP

(Fotograma)
Foto: