Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Entregan patrullas a la Policía con alta tecnología

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, junto con el Administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Luis Castro Agis, entregó el domingo al superintendente de la Policía, Jose Caldero López, 15 patrullas con nueva tecnología conocida como 'License Plate Hunter'.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, junto con el Administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Luis Castro Agis, entregó el domingo al superintendente de la Policía, José Caldero López, 15 patrullas con nueva tecnología conocida como 'License Plate Hunter'.

'El mismo es un sistema de seguridad integrado que proveerá a los policías dispositivos móviles equipados dentro de sus patrullas, para generar alertas provenientes de varios sistemas de seguridad. El mismo optimizará el proceso actual de emisión de multas de tránsito, a fin de acortar el tiempo de entregar y procesar las mismas. Esta tecnología, ofrece además, acceso a los agentes a los siguientes sistemas de información: NCIC, el cual provee alertas sobre antecedentes penales y vehículos hurtados; RCI, que provee alertas sobre ofensores sexuales; y David, que brinda alertas sobre vehículos hurtados y desaparecidos', detalló Perelló en un comunicado.

Por otra parte, indicó que el equipo y las patrullas se hizo como parte de una asignación de fondos propios de la Cámara ascendentes a aproximadamente un millón de dólares y compradas a través de ASG. Cada patrulla costó 30,000 dólares con el 'Police Package' y cada sistema del 'License Plate Hunter' costó alrededor de 45,000 dólares con su servicio incluido.

Perelló Borrás indicó que con esta entrega se cumple otro de los compromisos esbozados en el Plan de Seguridad 360, que atiende las áreas de prevención, profesionalización, esclarecimiento y tecnología; entre otras. Expresó que aún falta mucho por hacer, pero que las propuestas del Plan de Seguridad 360 están rindiendo frutos.

Por otro lado, Caldero reconoció que ya ha recibido el informe de el Monitor Federal de la Policía (CCA por sus siglas en inglés), Arnaldo Claudio, en el cual se hacen algunos señalamientos con los cuales él (Caldero) no está de acuerdo. El superintendente adelantó que se propone rebatir dichos señalamientos, los cuales se limitó a identificar vagamente como relacionados a los planes operacionales de la Policía.

'Lo que sucede es que, en donde se menciona las planes operacionales, nosotros somos de la visión de que esos planes son internos de la Policía de Puerto Rico y del superintendente', señaló escuetamente Caldero.

Sobre el proyecto de ley pendiente de aprobación en la Cámara que fusionaría al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) con la Policía, Caldero aseguró estar de acuerdo con el mismo y deseoso de que los agentes de dicha unidad se integren a las investigaciones en la Policía.

(Suministrada)
Foto: