Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nombran a grupo que representará al PNP en elaboración de plan fiscal

El Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, anunció hoy que la colectividad participará en la elaboración del plan de cinco años para atender la crisis fiscal y designó los miembros del grupo que le representará en los trabajos.

Los miembros del PNP que conformarán el grupo,-- que estará liderado por el propio Pierluisi--, son los portavoces de la colectividad en la Cámara y en el Senado de Puerto Rico, la representante Jenniffer González y el senador Larry Seilhamer, los portavoces alternos, el representante Johnny Méndez y el senador Carmelo Ríos, así como los portavoces de sus respectivas comisiones de Hacienda, el representante Waldemar Quiles y la senadora Migdalia Padilla.

La designación surge a raíz de la invitación mediante carta que recibió Pierluisi de parte de Víctor Suárez, Secretario de la Gobernación, el pasado 10 de julio.

En su carta, el presidente del PNP hizo referencia a la reunión con el Gobernador del 30 de junio sobre la situación fiscal de Puerto Rico, y reiteró su disposición para participar en la elaboración de un plan fiscal para los próximos cinco años.

'Según conversamos ese día, un plan a cinco años incide en el próximo cuatrienio y, consiguientemente en la responsabilidad de la próxima administración, por lo cual su continuidad debe afianzarse lo más posible mediante la composición amplia de los participantes en su preparación. Tal elemento también contribuiría a la credibilidad y certeza del referido plan tanto en Puerto Rico como ante los mercados financieros y otros foros importantes', dijo Pierluisi.

A su vez, en la misiva, el presidente del PNP exigió a la administración de gobierno transparencia en los procesos y gestiones relacionados con la reestructuración de la deuda, y que le informen sobre los mismos.

'Ahora bien, mientras le reitero nuestra disposición a colaborar en la confección del plan fiscal, solicito que se nos mantenga debidamente informados de las gestiones de su Administración con el fin de reestructurar el pago de la deuda pública (o parte de ella), dado el efecto que esas gestiones pudieran tener en futuros presupuestos y, por ende, en el propio plan', dijo Pierluisi.

El presidente del PNP, Pedro Pierluisi. (Archivo/NotiCel)
Foto: