Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Miembros del sector privado abandonan Junta del BGF

A menos de un mes de la renuncia del presidente de la Junta de Gobierno del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), David Chafey, los tres miembros del sector privado que forman parte del organismo tambien decidieron renunciar a sus puestos.

Con la salida de Joaquín Viso, Rafael Rovira y Néstor de Jesús Pou, quedan los miembros del sector gubernamental, Melba Acosta, presidenta del Banco; Juan Zaragoza, secretario del Departamento de Hacienda, y Alberto Bacó, director ejecutivo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Tras la confirmación desde Fortaleza de las renuncias, se informó que el gobernador Alejandro García Padilla nominó a Fermín Contreras Bordallo e Iván Méndez como nuevos miembros de la Junta, a la vez que reconoció el 'compromiso y la valentía de aceptar tan importante reto en la coyuntura histórica y económica que vive el país'.

García Padilla explicó que los nombramientos de los renunciantes expiraban en septiembre de este año pero que éstos prefirieron darle espacio a los nuevos integrantes de la Junta para que pudieran comenzar lo antes posible y así los trabajos de la Junta no se vieran interrumpidos en plena negociación de la reestructuración de la deuda. Agradeció también el apoyo y labor de los funcionarios, quienes brindaron su experiencia, entusiasmo y esfuerzo para encaminar las iniciativas de recuperación fiscal que se han llevado a cabo desde el BGF.

Contreras Bordallo es un reconocido y experimentado banquero del área Oeste. A través de su carrera ha desempeñado diferentes cargos en instituciones financieras como el Banco Bilbao Vizcaya de Puerto Rico, el Ponce Federal Savings Bank, el Western Federal Savings Bank, el Banco Central Hispano y el Chase Manhattan Bank. En el pasado ha sido miembro de la Junta de Directores del BGF, Hospital de la Concepción, Fondo de Fomento de la Industria Lechera, la Universidad Interamericana Recinto de San Germán, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, del Small Business Administration, la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura y la Fundación García Rinaldi. Posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Administración de Empresas en la Universidad Interamericana.

Por su parte, Méndez es el expresidente de la Junta de Directores de AON Risk Solutions of Puerto Rico. En el pasado fue principal oficial ejecutivo del Scotiabank of Puerto Rico, vicepresidente de Roig Commercial Bank y de Corporate Banking Group at Citibank, y vicepresidente Ejecutivo de Doral Bank. En la actualidad es el presidente de Financial Liaison Group LLC. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Administración de Empresas en la Universidad Interamericana.

(Archivo/NotiCel)
Foto: