Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Partida federal amplía servicios para personas sin hogar

La agencia federal Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) otorgó a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) una asignación millonaria para ofrecer servicios a la población de personas sin hogar crónicas, se informó el martes.

'Nos complace informar la aprobación de fondos para el Proyecto Cooperative Agreements to Benefit Homeless Individuals (CABHI-PR), para proveer servicios de recuperación y tratamiento a personas sin hogar con enfermedad mental severa, trastornos por uso de sustancias o trastornos concurrentes. La ASSMCA apoyará a estos participantes en la obtención de vivienda permanente, bajo el modelo 'Housing First', nuestra Agencia es pionera en el uso de este modelo en el país' explicó la administradora de la agencia, Carmen Graulau Serrano, en comunicado de prensa.

Graulau Serrano mencionó que la subvención federal, representa una inversión anual de tres millones de dólares y se recibirá a partir del 30 de septiembre de 2015, por espacio de tres años.

'La propuesta aprobada asciende a nueve millones de dólares, tres millones por año por un periodo de tres años. Empleará a sobre sesenta profesionales de la salud mental, quienes formarán equipos multidisciplinarios, para prestar servicios a la población de personas sin hogar', añadió.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, se mostró entusiasmada con el inició de CABHI-PR, ya que será una nueva oportunidad para ampliar y fortalecer los servicios gubernamentales que se ofrecen a la población de personas sin hogar.

'Sin duda, esta asignación de fondos nos permitirá atender mejor sus necesidades, incluyendo su ubicación en una vivienda permanente, de manera que puedan aspirar a una vida digna y con respeto. A través del Concilio Multisectorial de Apoyo a las Personas sin Hogar bajo el Departamento de la Familia, continuaremos fortaleciendo e implantando los planes de servicios de los participantes. Por otro lado, reconocemos los esfuerzos de la ASSMCA y del Concilio por la aprobación de este importante Proyecto', sostuvo Colón Rondón.

(Archivo/NotiCel)
Foto: