Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Descabezada la Sociedad de Asistencia Legal por su propia Junta

Decenas de empleados y abogados de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) se manifestaron la noche de hoy miercoles en Hato Rey para oponerse a que la Junta remueva de su puesto al director Federico Rentas.

Los empleados de la SAL dijeron desconocer los motivos para que los siete miembros de la Junta reunidos en las oficinas del presidente, Jesús Rivera, quisieran remover a Rentas. Rivera cerró las ventanas de su oficina en la Calle Guayama mientras los empleados gritaban consignas y cantaban.

En entrevista con NotiCel, Rentas dijo que fue informado esta semana de la intención de la Junta de removerlo pero no quiso hablar de los motivos que tienen para sacarlo por instrucciones de sus abogados. Rentas, quien lleva al frente de la organización unos 20 años solo dijo que siempre ha velado por los mejores intereses de la SAL, entidad que se dedica a defender a los indigentes. NotiCel supo que es por razones de índole política.

Su abogada, Judith Berkan, tampoco quiso ofrecer comentarios. No obstante, dijo que están evaluando todas las alternativas para asegurar los derechos y el debido proceso de ley del Director de la SAL.

Mientras, la licenciada Yahaira Colón sostuvo que la decisión de la Junta los tomó por sorpresa. Durante la protesta, varios de los abogados de la SAL se encontraban reunidos con la Junta para indagar los motivos detrás de la remoción.'Esto es un cambio trascendental', sostuvo.

A su vez, Roberto Padró, investigador de la SAL, dijo que los empleados de la entidad se oponen a esa decisión. 'Siempre ha tenido los mejores intereses de la SAL y que se desarrolle dentro de un marco limpio', defendió.

Además de Rivera, los miembros de la Junta fueron identificados como Luis Cortés, Víctor Ramos, Isabel Feliciano, Jorge Cañellas, Carmen Irizarry y René Santiago.

Federico Rentas (Suminsitrada)
Foto: