Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Anuncian entidad seleccionada para desarrollar la Casita de Rones de Puerto Rico

La Compañía de Fomento Industrial y su Programa Rones de Puerto Rico dieron a conocer el jueves, la selección de Integra Design Group como entidad ganadora del proceso competitivo para el diseño y administración de la Casita de Rones de Puerto Rico.

La propuesta de Integra busca desarrollar un espacio experimentado en la venta de productos de ron, con un proyecto interactivo que combina información histórica del ron, promoción turística, mixología, catado y coctelería.

'Estamos satisfechos con el interés que generó este proyecto y las ideas que presentaron los diferentes proponentes para el diseño y administración de la tienda emblemática', dijo el director ejecutivo de Fomento Industrial, Antonio Medina en un comunicado de prensa. 'Ahora inicia un proceso de negociación con la entidad ganadora para la otorgación del contrato que viabilizará el proyecto propuesto para finales de año.'

El pasado mes de mayo, Fomento Industrial publicó el proceso de solicitud de propuestas (RFP), conforme al cual se sometieron cuatro propuestas por diferentes entidades. Como parte del proceso de evaluación de los proponentes, un comité evaluador midió la capacidad técnica y operativa de los mismos, su capacidad financiera y de inversión, y el plan de mercadeo y el diseño propuesto para la tienda. La propuesta de Integra obtuvo la puntuación más alta. Integra Design Group es una firma local dedicada al manejo de proyectos, con experiencia en múltiples proyectos en Puerto Rico y Latinoamérica.

'Con la Casita de Rones impulsamos otra iniciativa que enriquece la experiencia del turista, permite promocionar la calidad de nuestro ron, y aprovecha de manera ingeniosa un espacio que no se estaba utilizando. Una vez más, los esfuerzos en conjunto del equipo de desarrollo económico permitirán dar paso a un proyecto que nos beneficia de diversas maneras: actividad comercial, proyección turística y ganancias derivadas de la venta del ron', añadió el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué.

La Casita de Rones de Puerto Rico ocupará un espacio inmueble administrado por la Compañía de Turismo, cerca de los muelles donde anclan los cruceros, tomando ventaja de la visita de miles de turistas que anualmente pasan por el Viejo San Juan. 'Con este proyecto ampliaremos la plataforma de promoción de la industria de ron de Puerto Rico, aprovechando la puerta turística que nos ofrece este espacio para estimular el conocimiento sobre los productos que manufacturan las destilerías locales', añadió el director del programa de Rones de Puerto Rico, Pedro Cuéllar. 'Este esfuerzo abona a otras iniciativas, como la campaña digital Rum Times, que en conjunto buscan aumentar las ventas de nuestro ron.'

Esta es otra iniciativa interagencial del Departamento de Desarrollo Económico, el programa Rones de Puerto Rico de la Compañía de Fomento Industrial, la Compañía de Turismo y de la Compañía de Comercio y Exportación.

(Archivo/NotiCel)
Foto: