Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Petición al Supremo federal por 'quiebra criolla' afecta emisión de la AAA

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, dijo el martes que el recurso de certiorari que emitió el Departamento de Justicia ante el Tribunal Supremo federal para que se declare constitucionalmente válida la ley que permitiría que las corporaciones públicas de la Isla reestructuren sus deudas mediante un proceso ordenado (conocida como la 'quiebra criolla') no ayudó en la emisión de bonos que tenía planificada la corporación pública.

En una entrevista para Wapa Radio el funcionario destacó que 'no estamos acabados. Seguimos hablando con inversionistas'.

Admitió que la movida legal del Gobierno causó incertidumbre.

'El 'timing' no es el correcto con eso (la emisión), más las otras externalidades que están ocurriendo como la negociación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el informe de mejoras fiscales para el Gobierno central, y todo eso pues causa un poco de incertidumbre en los mercados y era algo que nos habían advertido algunos inversionistas, que ellos preferirían que esta venta se hiciera luego de ocurrido estos eventos', indicó.

Vea también:

La emisión de la AAA sigue en el limbo

AAA ofrece 'hasta el vivir' a los bonistas en emisión de $750 millones

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro. (Archivo/NotiCel)
Foto: