Presidente de Los Cidrines con intención de dar salto político
Manuel Cidre, el fundador y presidente de la panadería Los Cidrines, anunciará el lunes su futuro político en una conferencia de prensa que se celebrará en el restaurante Amadeus en Hato Rey, con la intención de no ser un mero espectador.
El empresario está convencido, según dijo, que más allá de recomendaciones, buenas intenciones y permanecer como espectadores, 'ha llegado la hora de que todos se integren al equipo por Puerto Rico como verdaderos jugadores'.
La conferencia se celebrará a las 10:30 a.m. en el restaurante Amadeus, en la avenida Chardón, Hato Rey.
Cidre es el fundador de la principal panadería en Puerto Rico, que exporta pan y pasteles a las Islas Vírgenes, la Florida Central y la costa este de los Estados Unidos.
Como presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico, Cidre apoyó la medida para crear marca que identifique los productos 'Hechos en Puerto Rico'. Según un reporte de prensa de esa vista pública, sugirió la eliminación de una claúsula que otorgaba $250 mil a la Asociación para promover los productos, ya que 'se harán las gestiones en el sector privado'.
Pertenece a la Junta de Síndicos de la Universidad Católica de Puerto Rico, además de ser Director de la Fundación Comunitaria de P.R. El empresario colabora, además, con organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja Americana, la Procuraduría de la Mujer e Iniciativa Comunitaria.
Según su perfil de la Cámara de Comercio, de la cual fue vicepresidente, ha sido galardonado con los premios Fabricante del año de PRMA en 1993 y Ciudadano del Año de la Cámara de Comercio de Puerto Rico en 2010.
La fecha límite para radicar las candidaturas es en diciembre.