Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

ADFAN por la libre en manejo de fondos federales (documento)

Un informe de auditoría de la Contralora de Puerto Rico revela la ausencia de normas y procedimientos aprobados para regular la administración, concesión y manejo de los fondos del Programa Community Service Block Grant (CSBG) por la cantidad de $170 millones entre el 1 de octubre de 2009 al 30 de septiembre del 2014.

'Esta ausencia de normas impidió al personal de la ADFAN llevar a cabo sus funciones de forma efectiva y propicia el ambiente para la comisión de errores e irregularidades', lee el resumen para la prensa del informe.

El Informe señala además, que del 30 de junio de 2010 al 27 de diciembre de 2012, la ADFAN emitió 33 resoluciones de reconocimientos de deudas por $7.6 millones sin que hubiera un contrato vigente. Esta situación ocasionó que se pagaran $4.6 millones por servicios en incumplimiento de la Ley 18 del 30 de octubre de 1975 y la Ley 230 del 23 de julio de 1974, entre otras. Además, propicia un ambiente para que se presenten reclamaciones fraudulentas e ilegales.

La auditoría de tres hallazgos indica además que no se suministraron cuatro comprobantes de pagos emitidos del 12 de abril al 10 de mayo de 2012 por $79,225 del Programa Operación Valores: Rescatemos Nuestras Calles.

La opinión de la Contralora es favorable con excepciones y el informe cubre el periodo del 1 de enero de 2010 al 30 de junio de 2014.

Informe Contralor ADFAN - NotiCel_15989

La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón. (Archivo / NotiCel)
Foto: