Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jueza ordena colocar letrero de Leo Díaz (documento)

El aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz, informó el lunes que la jueza superior Aileen Navas Auger, denegó una moción de desestimación que presentó el Municipio de San Juan en el caso de la demanda entablada contra la alcaldesa Carmen Yulín Cruz por un letrero de su comite de campaña, con lo que se da paso a la colocación del rótulo.

'Por los fundamentos antes expuestos, el Tribunal declara no ha lugar la Moción de Desestimación presentada por el Municipio y se dicta sentencia declaratoria determinando que la solicitud de permiso presentada por la parte demandante era de instalación de rótulo con fines de expresión política, por lo que se exime, por disposición de ley, del requisito de permiso por parte del Municipio. Ellos en virtud de las disposiciones del Artículo 8 de la Ley 355-1999, supra, y la Sección 27.1.3 del Reglamento Conjunto, supra', lee la conclusión de la jueza establece en una sentencia de 14 páginas.

Díaz recurrió al tribunal superior el 9 de noviembre pasado al no emitirse el permiso para poder colocar su letrero en el comité de campaña. En la demanda, pidió se aprobara la solicitud de permiso para la instalación del cruzacalles.

'Quien más pierde con el proceso son los sanjuaneros porque su dinero fue utilizado para ventilar caprichos políticos que nunca debieron llegar hasta un tribunal. Sin embargo, el proceso sirvió para evidenciar las deficiencias de una oficina que no opera a tono con los adelantos tecnológicos. La oficina de permisos no puede ser operada con la mentalidad política que funciona. Tiene que tener como prioridad agilizar el proceso de permisología con cosas tan sencillas como un proceso electrónico que reduzca la burocracia', agregó Díaz.

De otra parte, denunció que Cruz alargó el proceso con diferentes estrategias como querer establecer que la solicitud debió ser para la remodelación de la fachada y que además, decidió no acatar la determinación de la jueza, quien en un momento dado ordenó resolver a controversia entre las partes.

'Aún sabiendo que el resultado sería académico la alcaldesa se mostró intransigente, no quería aceptar que atentó contra nuestro derecho de libre expresión y quería de forma arbitraria hasta aprobar el contenido del letrero. Es la jueza quien toma la determinación y establece que no procede el nuevo intento de la alcaldesa para el rótulo', sentenció Díaz al alegar que 'mucha se queja que solicitar permisos en el municipio de San Juan bajo Carmen Yulín Cruz era un martirio'.

Sentencia comité Leo Díaz_16616

(Archivo/NotiCel)
Foto: