Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FEI asegura hay buena evidencia caso fiscal Colón Bonet

La presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), Nydia Cotto Vives, aseguró el miercoles que cuentan con la evidencia suficiente para sostener en el tribunal el caso contra el fiscal Melvin Colón Bonet.

'Si los fiscales entendieran que no cuentan con la prueba no hubiesen ido al tribunal. Así que los fiscales están confiados en su prueba. Yo no quisiera decir que esta conducta imputada al fiscal Colón Bonet pone en duda la labor de los fiscales en Puerto Rico porque hay un promedio de 300 y pico de fiscales y no podemos que por uno u otro se salga del margen de lo que son sus funciones o que en una situación personal se envuelva como ha hechos el fiscal Colón Bonet, vaya en detrimento de la labor excelente que realizan cientos de fiscales en Puerto Rico', dijo Cotto Vives en entrevista radial (NotiUno).

El martes se informó que Colón Bonet enfrentará cargos criminales luego que éste supuestamente interviniera como si fuera el fiscal designado para obtener videos que son parte de la prueba del caso de un accidente que tuvo su pareja, Jessica Rivera Pacheco.

'Obtuvo una copia de ese video (del accidente). Hay cierta conducta imputada. No puedo entrar a comentar la prueba porque ayer reciente, presentaron los cargos ante la sala de investigaciones. Se determinó causa para arresto pero todavía no ha pasado la etapa del descubrimiento de prueba, así que no debo comentar nada de eso', dijo Cotto Vives.

La funcionaria detalló que a Colón Bonet se le imputa una infracción al artículo 4.2 de la Ley de Ética que lo expone a tres años de prisión sin probatoria y violación al artículo 252 del Código Penal por utilizar o aprovecharse ilícitamente de trabajos y fondos públicos. Los fiscales independientes que atienden este caso son Ramón Mendoza Rosario y Zulma Fúster Troche. El juez de San Juan Rafael Jiménez Rivera halló causa e impuso fianza de 250 dólares por cada cargo. La vista preliminar sería el 16 de febrero.

Señaló que el fiscal José Virella y el fiscal Miguel Alameda supuestamente participaron en reuniones sobre cómo se llevaría el caso ante los tribunales. No se nombró ningún FEI para investigar a ninguno de estos fiscales. Incluso, Alameda fue reinstalado en sus funciones. Mientras, al fiscal Enrique Rivera Mendoza, padre de la pareja de Colón Bonet también se le imputa alguna participación en el caso, por lo que sería atendido por el FEI.

(Archivo/NotiCel)
Foto: