Inaceptables las excusas por auditorías de KPMG para Perelló
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, dijo el viernes que no está satisfecho con las explicaciones que le dio la firma de auditoria KPMG sobre el atraso por los informes financieros auditados.
'Yo no estoy satisfecho. El término que esto se ha tardado para mí no es aceptable y yo se lo expresé. No es que a mí no me van a complacer con otros ejemplos que se han utilizado. Hasta ahora la realidad es que hasta el momento en que hicimos esta reunión, lo que había era desinformación, que la información no estaba fluyendo, que el gobierno le echaba la culpa a KPMG y KPMG le echaba la culpa al gobierno. Y todo eso creó en el país una falta de confianza, el gobierno y KPMG tienen que ser claros de que hay comunicación, que la información está llegando y que el plan que se trazaron de ocho semanas, de las cuales han pasado dos, sigue su curso y si se atrasa es por procesos normales que ocurren en auditorías', dijo Perelló en conferencia de prensa.
Según Perelló, la firma le explicó que hace dos semanas el borrador del informe final que prepara el gobierno se entregó. La firma se había trazado como meta ocho semanas, de las cuales ya van dos para culminar con el proceso de la auditoría. La compañía alegó que en otras jurisdicciones en las que han trabajado informes, como Detroit, se han encontrado con algunas situaciones que también atrasan la entrega de los informes auditados.
'Le dijimos que bajo la realidad que vive el país ya ha pasado mucho tiempo y está afectando la posibilidad de que Puerto Rico tenga del Congreso de Estados Unidos unas medidas que resuelvan nuestros problemas', expresó el Presidente cameral.
Por su parte, el senador José Nadal Power reiteró que las vistas públicas citadas para el martes en las cuales debe comparecer la firma de contabilidad, sigue en agenda.
'Nuestro interés de llevar las vistas es llenar un vacío de información', dijo Nadal Power.
En la reunión participaron además de Perelló y Nadal Power, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael 'Tatito' Hernández.