Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Movida con fondos públicos para conseguir funcionarios de colegio

El senador popular Ángel Rodríguez Otero informó el domingo que radicó el Proyecto del Senado 1566 que dispone que todo empleado público que trabaje el día de las elecciones generales como funcionario de colegio, o en la Junta de Inscripción Permanente (JIP), tendrá derecho a acumular un día compensatorio o de licencia regular como beneficio por su servicio durante el proceso democrático del pueblo puertorriqueño.

La movida ocurre en momentos en que todos los partidos, incluyendo los principales, enfrentan dificultades para completar sus cuotas de funcionarios de colegio, y también en momentos en que la Comisión Estatal de Elecciones se dirige a implantar el proyecto de escrutinio electrónico que debe aliviar la carga de trabajo de los funcionarios ese día al utilizar máquinas para realizar parte del trabajo de los funcionarios.

'Con la aprobación de este proyecto Puerto Rico da un paso al frente y se une a países latinoamericanos donde se otorga una remuneración o beneficios a los funcionarios electorales de licencia o aumento en el período de sus vacaciones. No podemos dejar pasar ni un momento más para reconocer la aportación de estos funcionarios y compensarles por su servicio a la democracia. Espero que este proyecto sea aprobado en ambos cuerpos legislativos y convertido en ley por el gobernador', apuntó el legislador en un comunicado de prensa.

Indicó que según la pieza legislativa, los funcionarios de colegio tienen que pasar muchas horas pendientes al proceso y frecuentemente incomunicados de toda actividad externa a la función que llevan a cabo.

'No es infrecuente que en ocasiones el funcionario de colegio quede sin almorzar o cenar mientras se mantiene atento a que la voluntad del pueblo sea expresada. Realmente es un trabajo sacrificado el que ellos realizan por lo que hay que agradecerlo de alguna manera', señaló Rodríguez Otero.

(Archivo / NotiCel)
Foto: