Denuncian EPA ignora a P.R. en asignación para el medio ambiente
El grupo multisectorial Puerto Rico Limpio criticó a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en ingles) luego que su administradora Gina McCarthy anunciara la asignación de 55.2 millones de dólares a 131 comunidades en los Estados Unidos para limpiar zonas contaminadas, pero no se incluyó a Puerto Rico, denunció el sábado, Hiram Torres Montalvo, co-fundador de Puerto Rico Limpio.
'Nosotros estamos en una crisis económica a gran escala en Puerto Rico, y las comunidades desfavorecidas continúan sufriendo por los vertederos tóxicos que la EPA ha fracasado en cerrar durante décadas', sostuvo Torres Montalvo en un comunicado de prensa.
'Esta es otra oportunidad que pierde la EPA para ayudar a revertir el daño que sus fracasos han hecho. Ahora se otorga esta asignación millonaria de fondos para todas las zonas y comunidades contaminadas excepto para Puerto Rico, lo que significa que la EPA no está haciendo su trabajo', añadió.
Torres Montalvo exigió a la administradora de la EPA, McCarthy, a dirigir la atención de su agencia a la crisis de los vertederos en Puerto Rico.
'Más de dos tercios de los vertederos de la Isla han sido documentados como tóxicos y que no cumplen con las normas de la EPA durante años, algunos desde hace décadas, y aun así siguen funcionando y aceptando residuos todos los días', declaró.
'Con todo lo que Puerto Rico enfrenta hoy y el descuido que ya hemos sufrido por parte del gobierno federal, el anuncio de McCarthy es un recordatorio de que la EPA no parece saber que Puerto Rico existe', concluyó.