Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Uber transforma estacionamientos en lugares recreativos durante el Park(ing)Day

Uber Puerto Rico se unió al movimiento de Park(ing)Day, un evento anual donde los ciudadanos, activistas y las comunidades transforman temporalmente un estacionamiento en un 'PARK(ing)space', un espacio recreativo para el disfrute de todos.

Esta iniciativa llega a San Juan con la visión que Uber tiene de progreso. 'Uber quiere aportar a que San Juan sea una ciudad donde en lugar de hablar de parkings, se hable de parques. Que todos puedan recorrerla y disfrutarla, sin importar que no tengas auto propio o no puedas guiar. Un San Juan para caminarse y vivir, no para apreciarlo desde el tapón.', expresó Julie Robinson, gerente de comunicaciones de Uber.

Uber transformó cinco estacionamientos en Rio Piedras, Guaynabo, Milla de Oro, Condado y el viejo San Juan, durante tres horas (9:00 a.m. a 11:00 a.m.). 'En este espacio, Uber invitó a las personas a usar su creatividad para transformar el espacio en el tipo de ciudad que quieren vivir.', añadió Robinson, quien confirmó que los espacios cuentan con un jardín temporal, espacios para sentarse y un músico.

Park(ing) Day busca crear conciencia de la necesidad de transformación del espacio urbano a uno recreativo, mejorando la calidad de vida en las ciudades. El movimiento social nació en el 2005, y ha inspirando a los gobiernos a crear mecanismos legales que amplían el ámbito público en los espacios de estacionamiento.

A nivel global, Uber se ha unido a este movimiento durante años, apoyando el mensaje, creando conciencia y presentando nuevas alternativas de movilidad y transportación en las ciudades.

'Invitamos a que todos los puertorriqueños se den cita en nuestros 'Park(ing) spaces' y transformen a San Juan compartiendo su experiencia bajo el #SanJuanAvanza.', puntualizó Robinson.

(Archivo/NotiCel)
Foto: