Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Archivan caso Glorimar Pérez

El juez de Aguadilla, Jose Emilio González ordenó el martes el archivo del caso contra los tres imputados por la muerte de la exreina de belleza Glorimar Perez ocurrida en 1988 en Aguada.

'AHORA: Justicia solicita archivo sin perjuicio de cargos en caso Glorimar, por falta de disponibilidad de la prueba tras el paso del tiempo', informó el Departamento de Justicia en su cuenta de Twitter @Justicia_PR.

'Fiscal (Yami) Juarbe anuncia que el Estado se encuentra ante insuficiencia de prueba para quantum requerido en juicio, por falta de disponibilidad', publicó también el DJ durante los procesos en sala.

Asimismo, el DJ informó que el 'Fiscal Yamil Juarbe dice caso Glorimar es histórico y procede a hacer recuento de hechos, tracto procesal y gestiones investigativas'.

Sin embargo, el fiscal señaló en sala que la investigación continúa y 'se está en disposición de dar con prueba adicional'.

Los acusados, José a. Caro Pérez, Nelson Ruiz Colón y Nelson Ortiz Álvarez, enfrentaron una vista de 'status conference' en la sala 502 del Tribunal de Aguadilla.

El pasado 15 de septiembre, el secretario del DJ, César Miranda, informó que se recibió el resultado de ADN mitocondrial que fuera solicitado por el Ministerio Público en este caso y que concluye que los tres acusados en este caso son excluidos de ser donantes del material genético analizado, ya que el mismo le pertenece a la occisa. El jefe de los fiscales, José Capó expuso que 'este resultado formará parte de la prueba que se continúa reuniendo de cara a la vista señalada para el próximo 27 de septiembre, en la que el Ministerio Público fijará su posición en torno al comienzo del nuevo juicio'.

Los acusados cumplieron 22 años de prisión y fueron excarcelados recientemente luego que el juez González determinara la celebración de un nuevo juicio a la luz de pruebas previas de ADN que excluyeron a los imputados de la escena del crimen.

(Archivo/NotiCel)
Foto: