Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

MBTI explica qué hacer a sus alumnos tras su cierre total de operaciones en la isla

Tras el cierre total de operaciones de la institución educativa MBTI Business Training Institute en Puerto Rico, muchas son las dudas que asaltan a los estudiantes, a los que la situación les ha cogido desprevenidos en gran medida.

Con la intención de aclarar qué deben hacer a partir de ahora, la Junta de Directores de la institución indicó que los estudiantes podrán orientarse y solicitar sus documentos académicos a través de la página institucional y del correo electrónico.

Todo aquel estudiante afectado podrá comunicarse escribiendo al correo electrónico solicitudes.mbti2016@gmail.com. A través del mismo, podrán solicitar documentos académicos tales como: diploma de cuarto año, transcripciones, certificación de graduación o diploma de graduación. Además, a través de la página de la institución (www.mbtipr.com), los estudiantes encontrarán información que les ayudará a aclarar dudas relacionadas al proceso.

Como parte del proceso de cierre, una vez digitalizados todos los documentos académicos, estos pasarán a ser custodiados por el Consejo de Educación de Puerto Rico, según establece el reglamento de dicho ente regulador. Tan pronto los documentos estén listos, MBTI comunicará a la comunidad estudiantil, a través de su página de Internet, para que los estudiantes procedan a solicitar su transcripción y/o diploma en las oficinas del Consejo.

Sin embargo, y más allá de la aclaración de estas dudas básicas, el equipo directivo de MBTI emitió, mediante comunicado de prensa, una serie de instrucciones dirigidas a orientar a los alumnos en mayor profundidad.

Para comenzar, todo estudiante debe saber que su Diploma de MBTI seguirá siendo válido porque, pese al cierre, en el momento en que la persona cursó sus estudios la Institución estaba licenciada y acreditada.

Asimismo, para todos aquellos afectados cuya fecha de finalización del programa era el 20 de octubre de 2016, deben comunicarse con la institución académica a través de del correo electrónico solicitudes.mbti2016@gmail.com, e incluir la siguiente información: nombre completo, nombre de los profesores de tus clases matriculadas, últimos 4 dígitos del seguro social, recinto en el cuál estudiabas, programa de estudios matriculado y fecha de comienzo en MBTI.

Por otra parte, el hecho de mantener deudas no impedirá que el estudiante pueda solicitar sus documentos oficiales. Para ello, deberá escribir al correo electrónico anteriormente mencionado e incluir la siguiente información: nombre completo, últimos 4 dígitos del seguro social, recinto en el cuál estudiabas, programa de estudios matriculado y fecha de comienzo en MBTI.

Respecto a los procesos de convalidación una vez el estudiante ingrese en una nueva institución académica en el futuro, MBTI aclara que la transcripción de créditos estarán sujetos a las exigencias o parámetros sostenidos por la nueva entidad educativa.

A todos aquellos que comenzaron sus estudios en agosto del presente año, pueden solicitar el reembolso de su dinero a través del mismo correo electrónico. Además, todo estudiante que desee saber el balance actual de su beca, podrá revisarlo una vez visite la oficina de asistencia económica de la nueva institución en donde estudie.

Por último, la organización educativa indica que, en caso de que el alumno afectado tenga un préstamo con una cooperativa y no haya completado sus estudios por culpa del cierre, no tendrá que seguir pagando; únicamente tendrá que hacer frente, mediante comunicación directa con la cooperativa, a los pagos correspondientes al tiempo en que estudió en MBTI.

Según comunicó la propia institución, la decisión del cierre fue tomada luego de agotar todas las alternativas para mantener las operaciones de los cuatro recintos ubicados en, Bayamón, Fajardo, Mayagüez y Santurce.

Para cualquier otra información, una vez más, escriba a: solicitudes.mbti2016@gmail.com

(NotiCel/Archivo)
Foto: