Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Larry Seilhamer envía sus propuestas al Grupo de Trabajo del Congreso

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, envió una carta al Grupo de Trabajo (Task Force) del Congreso sobre el Desarrollo Económico de Puerto Rico en la que detalló varios proyectos de infraestructura que a su juicio son significativos para activar la economía de la Isla.

'El desarrollo de la infraestructura es un componente vital para reactivar el crecimiento económico de Puerto Rico. Optimizar la infraestructura, mejora la eficiencia en cuanto a la producción, transportación y comunicación, además es un estímulo para inversión del sector privado y público. Si queremos que la Isla tenga un crecimiento económico sustentable es necesario que se invierta en proyectos de infraestructura', señaló Seilhamer Rodríguez en comunicado de prensa.

El senador detalló algunos de los proyectos que entiende podrían brindar un impacto positivo y estable al crecimiento económico.

'Puerto Rico necesita urgentemente reducir la dependencia al petróleo para lograr ser más competitivo en los costos de energía eléctrica y por la limpieza del aire. En ese sentido, tenemos el Aguirre Offshore Gas Port que surge por la oposición masiva del pueblo a un gasoducto. Es un proyecto costoso de alrededor de 3,000 millones de dólares y para el que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no tiene el financiamiento disponible. En octubre de 2014, radiqué la Resolución del Senado 485 para que se ordenara a la AEE evaluar la posibilidad de establecer una Alianza Público Privada (APP) para la construcción del Aguirre Offshore Gas Port y la operación de la planta generadora, pero no fue considerado. Otro proyecto es el Embalse Valenciano que ayudaría a distribuir agua potable a alrededor de 122 mil clientes en los municipios de Juncos, Las Piedras, San Lorenzo y Gurabo. Además, la reserva de agua podría ayudar a suplir, de ser necesario, a la región metropolitana. En los años recientes Puerto Rico ha registrado una deficiencia en la precipitación de lluvia lo que ha provocado periodos de racionamiento de agua potable. Este proyecto también puede evaluarse como una APP ya que la inversión sería de aproximadamente 232 millones de dólares', sentenció.

De igual forma, el portavoz del PNP en el Senado especificó desarrollo y mejoras en carreteras como la extensión de la PR-22 para que llegue hasta Aguadilla, la extensión de la PR-10 para que conecte Ponce con Arecibo y mejoras a la PR-52, expreso Luis A. Ferré.

'Incluyo en la carta también el desarrollo de dos proyectos de envergadura como son el Puerto de Las Américas en Ponce y Roosevelt Roads en Ceiba. Además de estos proyectos de infraestructura dejé saber mi apoyo y la importancia de propuestas como la paridad de fondos en los programas de salud Medicaid y Medicare, la extensión del crédito contributivo por trabajo y que el gobierno federal aumente el presupuesto destinado a comprar bienes y servicios al gobierno de Puerto Rico. Confío en que estas recomendaciones que sometí al Grupo de Trabajo del Congreso ayudarán en la creación de empleos de Puerto Rico y más importante aún a detener el éxodo masivo de puertorriqueños hacia los diferentes Estados de la Nación', sostuvo.

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez (NotiCel/Archivo)
Foto: