Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DACO atenderá querellas de consumidores sobre cajeros automáticos independientes

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor Nery Adames Soto dijo el martes que atenderá quejas de consumidores sobre el uso de cajeros independientes.

'He impartido instrucciones a los directores de las regiones del DACO para que reciban aquellas querellas que presenten los consumidores en caso de que entiendan que se les ha violentado sus derechos al utilizar los cajeros automáticos independientes', dijo Adames Soto en declaraciones escritas.

Según Adames Soto, la determinación surge luego de la situación denunciada por unos consumidores en las redes sociales sobre las altísimas tarifas exigidas por un cajero automático independiente colocado en un concierto en el Hiram Birthon el pasado primero de octubre. Y ante la declaración expresa de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) de no tener jurisdicción sobre los cajeros automáticos dispensadores de efectivo independientes, no afiliados a instituciones bancarias.

'Lo que nos impulsa en DACO a socorrer al consumidor. En cualquier caso, el hecho es que los consumidores no pueden quedar desprovisto de un foro administrativo que disponga un remedio cuando realizan transacciones utilizando los cajeros automáticos independientes, (por ejemplo, si sacan una cantidad pero la máquina expide menos dinero, no avisa los cargos por servicio o cobra una cantidad mayor a la que avise, etc.).

Insistimos que esta industria merece ser regulada, pero no podemos esperar a que ello suceda, DACO dará cobijo a los reclamos de los consumidores a partir de la interpretación de la Ley Orgánica que la crea', sentenció el secretario.

(Archivo/NotiCel)
Foto: