Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia refiere el 'cartel del petróleo' a autoridades federales

El secretario del Departamento de Justicia, Cesar Miranda, dijo el jueves que a solicitud suya la Fiscalía Federal está investigando el llamado 'Cartel del Petróleo', luego del referido que hizo la Comisión del Senado que investigó el asunto.

'Cuando me reuní con los compañeros que llevaban a cargo la investigación en el Senado, yo mismo sugerí que había una serie de conductas que se atendían mucho mejor bajo disposiciones federales, porque verdaderamente no tenemos ciertas leyes locales que atiendan el tipo de conducta que salió a relucir durante esa investigación. Así que, fui yo quien sugerí se compartiera esa información con los federales', dijo Miranda a preguntas de la prensa.

El Secretario mencionó que los delitos que se podían atender en la esfera estatal fueron radicados, como el caso de la compañía Petro West y sus directivos.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez anticipó que para principios del año 2017 estaría culminada y estaría en proceso de radicación, en caso de que se entienda que hay delitos, la investigación que su oficina realiza sobre el llamado Cartel del Petróleo que supuestamente operaba en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El Senado realizó una investigación sobre el particular que culminó en referidos a las autoridades estatales y federales.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, hizo también un referido a las autoridades federales sobre el particular.

A la derecha, el presidente de Petro West, José González Amador junto a asu abogado, Harry Anduze, durante las vistas de la Comisión del Senado. (Josian Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: