Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asociación de Psicólogos de Puerto Rico promoverán el 'voto con conciencia'

La Asociación de Psicólogos de Puerto Rico (APPR) alertó sobre el peligro existente en la población de que, debido a la confusión, desmotivación y desconfianza que arrastran las distintas formaciones políticas de cara a las próximas elecciones del 8 de noviembre, los electores tomen su decisión de voto sin conciencia ni razonamiento analítico.

Para la asociación, 'emitir su derecho al voto de una manera analítica, informada y guiada por la plena conciencia y responsabilidad' es vital para la salud democrática del País. Es por ello que, a través de su comité Voto con Conciencia 2016, ha desarrollado una serie de estrategias que pretenden influir en una toma de decisión más responsable por parte del votante.

Para ello, abordarán la tarea desde distintos enfoques. Por una parte, mantendrán dos páginas en las redes sociales en donde, diariamente, publicarán mensajes para la promoción de la motivación y concienciación social responsable.

Otra de las iniciativas es el instrumento Yo Elijo!: Cuestionario Para Votar Con Conciencia, que permitirá al elector informarse y discernir sobre las distintas alternativas ofrecidas tanto por los partidos como por los distintos candidatos políticos. A ello deberá sumarse el taller Con Conciencia. Ambas iniciativas ahondarán en la invitación a la toma de decisiones responsables de cara a los próximos comicios electorales.

Asimismo, la APPR no se olvidará de la comunidad sorda, a quien destinará un vídeo especial, de 30 segundos de duración, orientado a idénticos objetivos. Además, los nueve miembros del Comité visitarán distintos medios de comunicación a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, no para orientar sobre cuál debe ser el voto, sino para alentar a que éste sea efectuado tras una valoración consciente.

(NotiCel / Archivo)
Foto: