Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Departamento de Educación federal otorga sobre $10 millones para Puerto Rico

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el martes, la otorgación de sobre 10 millones de dólares del Departamento de Educación federal como parte del 'School Improvement Grant' (SIG, por sus siglas en ingles).

'Con esta otorgación podremos continuar reforzando la educación en el país, el cual forma parte central del compromiso hacia nuestros ciudadanos. Estos fondos nos permitirán atender las necesidades para mejorar el aprovechamiento académico en las escuelas a través de toda la isla', puntualizó Hernández Mayoral en un parte de prensa.

Sostuvo que la otorgación de 10,988,998 dólares, tiene como propósito permitirle al Departamento de Educación en Puerto Rico mejorar el aprovechamiento académico y continuar minimizando la deserción escolar.

Mencionó que, desde el 2009, el programa federal ha sido clave para la transformación de la educación en aquellas escuelas de pobre desempeño académico. A partir del año que viene este programa estará incluido dentro del sistema de métricas y desempeño académico que exige el 'Every Student Succeeds Act' (ESSA, por sus siglas en inglés) del cual Puerto Rico forma parte.

'El impacto de este programa tiene repercusiones que van mucho más allá del mero componente educativo, sino que le provee mejores oportunidades a la juventud que reside en la isla,' concluyó Hernández Mayoral.

(Archivo/NotiCel)
Foto: