Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia presidente de la Junta de Gobierno de la AEE

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Harry Rodríguez, renunció a su puesto efectivo hoy, martes.

'Hace unos meses presenté mi renuncia al gobernador Alejandro García Padilla con efectividad al pasado 30 de junio, para dar paso al nombramiento de los miembros de la nueva junta. Sin embargo, a petición del primer ejecutivo acepté esperar un tiempo adicional hasta que se anunciaran los nuevos nombramientos. Hoy, asuntos familiares me obligan a no esperar más, razón por lo cual he notificado al gobernador sobre mi salida de la Autoridad', sostuvo Rodríguez, quien ocupó la presidencia desde el 2013.

El actual vicepresidente de la junta, el economista Luis R. Benítez quedará como presidente en propiedad.

El representante del consumidor en la Junta, Carlos Gallisá, apuntó que el gobernador, Alejandro García Padilla, debió haber nombrado una nueva Junta desde el 1 de septiembrepor lo cual la renuncia de Rodríguez no le resulta sorpresa.

'Harry se despidió hoy de la Junta, él había renunciado ya hace algún tiempo', dijo Gallisá, a la vez que abundó que en su última reunión como presidente discutió temas administrativos como la renovación de contratos con bufetes legales que están llevando casos de la corporación pública, y un informe de lo que se ha cumplido con la Ley 4, y lo que falta por cumplirse.

'Se le hizo un reconocimiento a Harry Rodríguez, que en los últimos dos años tuvo un rol principal en la reestructuración de la Autoridad y trabajó sin cobrar un centavo dándole un buen servicio a la corporación', añadió Gallisá.

Mientras, el director ejecutivo de la corporación pública, Javier Quintana Méndez, agradeció la dedicación y el compromiso de Rodríguez durante los pasados cuatro años de incansable labor sin remuneración económica.

'Junto a los miembros de la actual junta, Harry enfrentó el gran reto de establecer acuerdos con la mayoría de nuestros principales acreedores para lograr una moratoria en el pago de la deuda, colaboró en el diseño del Plan Integrado de Recursos y del plan de mejoras operacionales implementado, el cual ha generado ahorros que superan los 400 millones de dólares. Harry fue un recurso importante para lograr la aprobación de la Ley de Revitalización de la AEE', sostuvo en comunicado de prensa.

Bajo su presidencia, el ingeniero Rodríguez encaminó una nueva era de transparencia en los procesos de la Autoridad y su Junta de Gobierno. Por ello, encomendó por primera vez el establecimiento de la transmisión en vivo de la reunión mensual de la junta. Además, desarrolló el Programa de Cultura de Seguridad Ocupacional que mejoró significativamente los parámetros de desempeño de seguridad laboral y mejoras en los procesos que garanticen una operación segura en todo momento, a través de lo cual se han reducido significativamente los accidentes en incidentes en las operaciones.

De igual modo, el Gobernador tuvo palabras de elogio para Rodríguez.'La experiencia y liderato de Harry Rodríguez fueron fundamentales para encaminar la transformación de la AEE. Manteniendo siempre como prioridad la reestructuración de la deuda de la corporación pública, Harry luchó por la mayoría de los acuerdos con los acreedores, que hoy son una realidad para nuestro país. Asimismo, se destacó por ser un líder transparente e implementar una política laboral de puertas abiertas. Estoy seguro de que su trabajo de excelencia es ampliamente valorado en la Autoridad y el país', dijo García Padilla en comunicado de prensa.

'Creo que ahora a la nueva Junta le corresponderá culminar lo que hace falta por hacer, una reestructuración que uno no coincide con ella pero que hay unas necesidades. Ahora dependerá a quién nombrará el Gobernador porque con la llamada de despolitización que han invocado para sacar a los seis miembros de la Junta que nombró el Gobernador, ahora van a venir unos cuantos extranjeros que no sé quienes son, ahora habrá que ver lo que pasa con la nueva Junta', concluyó Gallisá.

Harry Rodríguez (Archivo / NotiCel)
Foto: